Aracne Italia Arredo – Juego de decoración de Aventura de la Suerte (Talla única)

Amazon.es Price: 75,00 (as of 22/10/2020 06:20 PST- Details)

Empresa: Moulinsart
Fecha de publicación: 2016
Series: Museo Imaginario

Categoría:

Descubra en esta colección de Moulinsart las imágenes míticas de Tintín. Figura del El Fetiche Arumbaya pintada a mano, en resina con su relación de autenticidad. Colección “El museo imaginario de Tintín”. 14cm.
Colección de resinas de tirada numerada que reproducen el póster de la exposición itinerante Le musée imaginaire de Tintin de 1979. En esta notificación se recopilaban los objetos más trascendentes de los viajes de Tintín: el fetiche arumbaya, el cetro de Ottokar, el Unicornio, la momia de Las 7 bolas de cristal, entre muchos otros. Paseándose entre dichos tesoros, Tintín es acompañado por sus más allegados amigos y coprotagonistas de sus aventuras.
En la exposición de aquel año 1979, como nueva exposición itinerante y temporal, se mostraron los objetos reales que inspiraron a Hergé para decorar o mejor dicho, situar, las aventuras de Tintín. Estas exposiciones siempre se organizaban a partir de la recopilación de los propios archivos de Hergé, que a su vez él iba consiguiendo sobre datos de museos antropológicos e institutos culturales. La exposición pretendía recoger todos esos objetos para su notificación pública, que forman ya parte acuciante del imaginario del autor y sobre todo de su actividad. Cuando observamos con detenimiento los objetos que aparecen en las viñetas al lado de Tintín, debemos entender primero que Hergé pretendía que el lector no tuviera una recital de Tintín como una tonto figura de cómic, sino que se reivindica a Tintín como un ciudadano más del tiempo en el que vivió.
Tintín no se puede sustraer al momento histórico y eso a nosotros nos parece fenomenal porque incluso con Tintín se aprende historia. La exposición de 1979 mostraba al público los elementos que rodeaban Tintín en sus libros: en primer plano su imagen como personaje principal, pero adicionalmente con un inculpado carácter cultural que requiere de la experiencia de los demás y de los objetos que forman parte del decorado y de la batalla de sus ave
Empresa: Moulinsart
Fecha de publicación: 2016
Series: Museo Imaginario
Edición limitada: No
Edición numerada: Sí

Binding

Brand

Creator

EAN

EAN List

Edition

Label

Manufacturer

Manufacturer Maximum Age

Manufacturer Minimum Age

MPN

Package Dimensions

Package Quantity

Part Number

Product Group

Product Type Name

Publisher

Studio